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viernes, marzo 30, 2007

Peticiones y más peticiones

Cómo anteriormente lo había dicho, en la televisión colombiana no hay nada que ver. Por eso resulta tan fácil criticar y criticar. Últimamente, los canales de televisión colombianos, tanto públicos como privados, nos tratan con irrespeto.

¿Pero la gente se deja? Parece que hasta hora despertamos de ese letargo, para reaccionar de manera aguerrida con el ánimo de que nos respeten.

Desde hace algún tiempo, sabíamos que los defensores del televidente, eran más defensores del canal. Claro, una persona pagada por un canal tiene que defender al canal, no al televidente.

El tema de las peticiones surgió con la presentadora Laura Acuña del canal RCN. Muchos televidentes la quieren fuera de la televisión colombiana sólo por el hecho de haberle puesto los cachos al marido, que también es una figura de televisión.

El escándalo surgió hace un buen tiempo, pero parece ser que la gente no olvida, por esta razón muchos televidentes han creado una página web solicitando la salida de Laura Acuña del Canal RCN y de la televisión colombiana. Pero el escándalo terminó de desatarse esta semana, debido a un agresivo fax que le enviaron a la presentadora.

La preguntas es: ¿por qué, si nadie la quiere, RCN la mantiene? La respuesta es sencilla: ante más polémica, más rating. Por eso el diario El Tiempo aprovechó esta polémica para convertirse en el vocero del escándalo. Pero hasta los supuestos antihéroes tienen sus defensores.

Dejando a un lado la farandulería, es necesario que el televidente se exprese, pues eso demuestra nuestra inconformidad con estos canales que nos tocó. Esto confirma que no todo servicio privado es bueno y que no todo servicio público también lo es.

Y más peticiones

El caso de la transmisión de la Copa Toyota Libertadores de América por Caracol sigue, merced a la situación explicada aquí sobre el irrespeto con el Deportivo Pasto y además de utilizar a Señal Colombia para sus fines comerciales.

Reproduzco una noticia de El Colombiano:

“RTVC se niega a transmitir con el logo de Caracol
La Junta Directiva de RTVC (Radio televisión de Colombia) rechazó la decisión de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de solicitar al canal público Señal Colombia, transmitir con el logo de Caracol y con menciones a la programación de dicho canal privado, los partidos de fútbol de la Copa Libertadores de América.

"La transmisión bajo estas condiciones contraría los fines y principios del servicio de televisión pública", dice el comunicado expedido por RTVC.

A través de Señal Colombia, Caracol venía transmitiendo los partidos de la Copa Libertadores, con la intención de no interrumpir su programación habitual.”

Todos hemos rechazado esta actitud del Canal Caracol y su irresponsabilidad en la prestación de un servicio público. Pero la gente de Caracol ni se mosquea, sólo les interesa ganar dinero y en cantidades.

En Semana un blogger habla del tema:

“Caracol Televisión: ¡Qué irresponsable!

Caracol Televisión había anunciado por todos los medios la transmisión para el día de ayer del partido de la Copa Libertadoresla Comisión de Televesión. Espero que así ocurra. ¡Cuanta falta nos hace otro esquema de televisión!” Tolima- Gremio en señal Colombia. Pero no lo trasmitieron, irresponsablemente le incumplieron a la audiencia y en la hora señalada, a las 7:30 p.m, había otro programa sin ningún aviso, sin la más mínima disculpa. Pero no es raro, así ha sido la constante de la televisión privada en Colombia: el cambio arbitrario de horarios, la extensión descarada del tiempo de la publicidad, la propaganda de sus programas en el espacio de sus noticieros. Es decir, la filosofía del total irrespeto al televidente. Me imagino que eso amerita una sanción por parte de

Además en este otro blog de fútbol, los televidentes se muestran molestos por la falta de respeto de Caracol TV, pero además hay un grupo de personas, que le exigen al canal respeto por el televidente. Si cree que Caracol le falta el respeto, firme esta petición.

Aunque en realidad son pocos los resultados que producen este tipo de campañas, al menos siembran un precedente para un posible boicot a los medios de televisión nacionales.

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